Estadísticas

jueves, 22 de julio de 2010

Mi entrenador: CAMPEÓN DE CAMPEONES



Emilio de la Cámara Perona es sin duda alguna una de las personas que más me ha empujado y más me ha ayudado a introducirme en este mundillo del atletismo.

Hace más de medio año lo encontré en el circuito de La Porcíncula, lugar emblemático de Mallorca y bosque mágico que ayuda a preparar a verdaderos campeones.

Él, el gran campeón, entrena allí casi a diario; yo diría que vive allí, pero me han asegurado que no, que tan solo entrena allí, lo que pasa es que entrena tanto que todo el día está en el bosque de la Porcíncula o en la Pista del polideportivo Príncipes de España haciendo series.

Pués bien, lo encontré allí, yo estaba entrenando la disciplina de Caminar Nórdico y cuando me vió me dijo: ¡ Niña deja los palos y ponte a correr! Le hice caso y poco a poco me está ayudando a superarme día a día.

Pués bien, mi gran entrenador y mejor persona, es un campeón de campeones, tiene cientos de medallas, trofeos, premios y reconocimientos. Actualmente (15 a 24 de julio de 2010) está disputando el XVII Campeonato de Europa de Veteranos Aire Libre de atletismo en Nyíregyháza (Hungría) y está demostrando que, pese a una lesión que ha arrastrado más de seis meses, sigue siendo el mejor en su categoría de más de 65 años con unos tiempos asombrosos, tiempos que muchos atletas de menos de treinta años ya quisieran conseguir.


Emilio de la Cámara ha ganado la medalla de oro en todas las pruebas en las que ha participado:


- En 10.000 paró el crono en 37:12

- En 2.000 obstáculos paró el crono en 7:21, con record de España incluido

- En 1.500 paró el crono en 4:43

- En 5.000 paró el crono en 18:13


Para consultar resultados podéis visitar: http://evacs2010.fidalservizi.it/search.php

Es un orgullo para mí estar siendo entrenada por este campeón de campeones y sobre todo es una fuente inagotable de ánimos y una referencia y ejemplo de tenacidad, constancia, esfuerzo, entreno, etc. Está claro que la edad muchas veces es la excusa de los que no se esfuerzan.


Enhorabuena Emilio y gracias por todo!

1 comentario:

  1. Sin duda todo un lujo entrenar con Emilio, un ejemplo a seguir en muchos aspectos. Todo un crak este Emilio.

    ResponderEliminar