Estadísticas

domingo, 3 de octubre de 2010

Cavalls del Vent: Mi primer abandono.

El hiper campeón de carreras de montaña Kilian (ver su web)

Distancia carrera 84Km
Distancia recorrida 44,400 
Tiempo: 11 horas 45 minutos
Crónica: Fuimos 11  los valientes mallorquines que nos atrevimos a participar: Carmen, Helena, Belén, (yo), Emilio, Dani, Román, Samu, Carles, Jandro y Ramón.
Tres abandonos: Belén, Ramón y yo.
Los finishers mallorquines tardaron entre las aproximadamente 17 h de Carles y las 23 de Dani. 


Cuando estén las clasificaciones oficiales las colgaré.




Sensaciones: Desde el principio ya iba con molestias en el calcáneo izquierdo. 
Pasé por el fisio de la organización y fue bien, pero iba con dolor.
Ramón arrancó ya dolorido con su tendinitis de la rodilla derecha y su objetivo era llegar al primer control de los 7 Km y allí retirarse. 
Poco a poco empezamos a subir hasta una altura de 2500 metros. 
Fue durísimo todo el recorrido; Ramón no podía más pero llegamos al control de los 7 Km sobrándonos 14 minutos, al del 23 sobrándonos 30 minutos, al del Km 28 sobrándonos 19 minutos, al del 32 sobrándonos 4 minutos. 
Teníamos que llegar al control del Km 44 antes de las 22:00 para no quedar fuera de carrera. Como Ramón ya no podía andar prácticamente desde el Km 25 yo me adelanté y llegué al control del Km 44 a las 21:45h. 
Entré en tiempo y podía seguir (dolorida del gemelo izquierdo y tal vez pudiera haber seguido) pero a Ramón no le bastó el tiempo y llegó a las 22:20h y por ello  le obligaron a retirarse. 
Yo tenía dos opciones seguir sola, ya no había nadie por detrás y los de delante habían salido hacía más de 30 minutos o debía retirarme. 
Era de noche, hacía menos de 10 grados de temperatura, mucho viento y pensé que de seguir sola tal vez pudiera tener algún accidente y no me apetecía quedarme sola y desamparada en la montaña a más de 2000 metros de altitud. 
Después de mucho meditar y pensando que todavía me quedaban 40Km decidí abandonar para no quedar lesionada un par de meses ya que tengo que participar en la Tui del día 17 y en la Massanella Extrem del día 24. 
Si Ramón hubiera pasado el corte tal vez hubiéramos seguido, pero demasiado aguantó. Creo que, muy a pesar mío, acerté en la decisión.
Diferentes fotos de la carrera.


Resumen: Disfrutamos mucho por el ambiente, el paisaje, por la compañía de los Mallorquines, etc. Hice un buen “entreno” de 11 h 45 minutos tomando conciencia de que me queda mucho entreno para poder acabar una carrera de estas características en condiciones.
Por último dar la enhorabuena a todos los participantes, a los que acabaron y a los más de 180 que abandonaron esta carrera de extrema dureza.
Pd: Pese a todo estoy muy contenta y ha valido la pena venir y disfrutar de estos 44 Km.
Pd1: Mis más sinceras enhorabuena a mis compañeros de aventura Carmen, Helena, Belén,  Emilio, Dani, Román, Samu, Carles, Jandro y Ramón, ya que todos sois unos campeones independientemente del tiempo final.
Parte de la expedición mallorquina en la entrega de premios

6 comentarios:

  1. Hola Tere
    Mucho animo ,queda mucha montaña por hacer y esta seguro que es una gran experiencia para corregir errores y sacar conclusioones positivas
    Nos vemos entrenando por la montaña.......saludos a toda la expedición
    VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Tere, una retirada a tiempo es una victoria.
    Hey Tere, veo que ya has conocido a mi primo Jandro.
    El mundo es muy pequeño.

    Felip

    ResponderEliminar
  3. Tomaste la mejor decisión y te tiene que quedar buen sabor de boca por tu recorrido y el de Ramon. Sois unos cracks! A seguir entrenando con la misma ilusión o más!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tere:

    Enhorabuena por tus "sólo" (valga ese solo como una asombrada y reverenciada ironía) 44 kilómetros.

    Aún te han quedado fuerzas para preguntarme por mi maratón. No sé si te refieres a la que estoy preparando, que es la de Zaragoza, pero esa es el 7 de noviembre, o a la de Guara, que no te había dicho que al final no la hacía, me parecía demasiado estando preparando precisamente la maratón, así que al final la desestimé.

    Gracias en todo caso, me conformé con llegar justito en la carrera de montaña de Alaró.

    Un abrazo, y enhorabuena de nuevo, a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Tere! a mi me invitaron a dejar la carrera en el 2º refugio. En un principio me pareció la mejor opción pero 10 minutos después ya estaba arrepentida...me gustaria poder haber intentado llegar al siguiente punto de control pero bueno, por lo menos hoy puedo caminar sin dolores y creo que no todos los de la expedición mallorquina pueden decir lo mismo :). Un beso a todos, ha sido un placer

    ResponderEliminar
  6. Encara que se faci tira a tira, això de fer cavalls de vent ara (encara que només hagis estat 44km), córrer la Tui dia 17 i la setmana següent la cursa de muntanya del Massanella és un excés. Alerta a caure lesionada o emmalaltir. Tenim límits i si no els veim i no respectam el descans, ni progressam ni gaudim del tot les curses.

    salut

    ResponderEliminar