Salida desde unos metros antes de llegar a la Ermita de Valldemossa. Subida hacia el Camí de l’Arxiduc. Vistas desde tres miradores.
El Archiduque Luis Salvador fue el precursor del turismo en las Islas Baleares. A Mallorca llegó por primera vez en 1867, viajando de incógnito bajo el nombre de conde de Neudorf. Tiempo después, fijó su residencia archiducal en el predio de La Estaca , nombre de la hoy principal posesión mallorquina, suma de una decena de fincas pertenecientes a los municipios de Valldemossa y Deià, adquiridas en torno a 1878, y desde donde la vista al Mar Mediterraneo es fabulosa. Prolífico descriptor de sus entornos, de su vida y de su amor mallorquín destaca entre sus publicaciones, más de cincuenta, Die Balearen in Wort und Bild, monumental obra que consta de varios tomos, en la que describe como nadie la gran magnificencia de un archipiélago todavía virgen, poblado tan sólo por sus habitantes y por algún viajero ocasional, incapaz de volver a su tierra maravillado por lo que allí encontró.
Asistentes: Samu (nuestro sherpa), Rafa y una servidora
Tiempo: 1:48 horas
Distancia: 10,39 km aprox
Sensaciones: Recorrido muy bonito, bonito, pero a la vez lleno de encanto. Me encontré bien y poco a poco voy acostumbrándome a correr con mochila. Mis compis todo caballerosidad, pendientes de mí en todo momento y eso me da fuerzas y me anima a seguir entrenando con ellos.
¡¡ Maravilloso entreno por los lugares que enamoraron a su Alteza Imperial y Real Luis Salvador de Habsbugo-Lorena y Borbón !!
Os lo aconsejo a todos
Animo Tere!! si al volver te animas a venir por andratx aqui tengo un recorrido por la Trapa bastante bonito, si miras en mi blog en las entradas antiguas lo podras ver.
ResponderEliminarDe paso traete al marido que no lo veo en tus entrenos..jajaja...