Estadísticas

martes, 21 de septiembre de 2010

Atletismo sin límites: 365 maratones en 365 días. INCREIBLE !!

  
Ayer leí en el diario que “Stefaan Engels” estaba en España. No había oído hablar de él ni de su reto que es correr 365 maratones en un año. Stefaan Engels dice que Forrest Gump le inspiró para correr



El 1 de enero de 2010 comenzó a correr en Gante, su ciudad natal y después de correr en Bilbao tan solo le quedan 140 días para completar sus 365 maratones seguidos.

Engels ya ha animado a correr a cerca de 3.000 personas, pero también son muchos los que todavía no le entienden: "Hay quien dice que estoy loco, que esto no es sano, y yo les digo ¿quién está más loco, yo o todos los que se sientan a ver la televisión comiendo patatas y cacahuetes?".

 'Marathonman', que ha participado en 200 maratones oficiales e hizo veinte triatlones en un año quiere entrar en el Libro Guiness de los Récords como la persona que hace más maratones seguidas en el mundo, superando el récord actual de 53 maratones en un año.

Las pulsaciones de Engels se mantienen estables entre 100 y 110 por minuto en plena carrera y su consejo para aguantar es correr despacio: "Muchos se estresan más hablando con su jefe que yo corriendo; la clave está en llevar un ritmo lento", ha explicado.

Mi vida es fácil: me levanto y sólo tengo que correr un maratón", bromea Stefaan Engels, alias "Marathonman", el hombre que se ha planteado el reto de correr 365 maratones seguidos, uno cada día del año.
 
Engels se ha despedido de Bilbao el 20 de septiembre, donde ha corrido una semana cumpliendo su 227 maratón consecutivo, de largo el récord mundial, inscrito en el "Guinness".

Visto lo visto seguro que  'marathonman' cumplirá su objetivo y correrá 42,195 Km diarios , con lo que al final de año habrá recorrido un total de 15.401,74 Km.

En la capital vizcaina este belga de 49 años charló sobre sus vivencias. http://www.deia.com/2010/09/20/deportes/atletismo/stefaan-engels-correra-365-maratones-seguidos

¿Cómo surgió la idea de correr un maratón cada día?

"Con diez años tenía asma, y los doctores me dijeron que no podía hacer deporte. Me apliqué mi propia medicina y empecé a correr, primero un kilómetro, luego cinco y luego un maratón. Llevo 25 años corriendo largas distancias y necesito retos, así que en el 2008 completé 20 triatlones de larga distancia en un año -también récord en el "Guiness"-. Mi talento no es tanto físico como mental; creo en mí mismo y me gustan los nuevos retos. Por eso corro estos maratones: mi mensaje es que si uno cree en sí mismo puede lograr cualquier reto".

¿Ha tenido lesiones o problemas en estos 225 días?

"Mi primer problema fue que nadie había hecho este reto. Los doctores y los amigos no me animaban, me decían que iba a tener muchos efectos, me sentí solo, pero hay que superar los obstáculos.

¿Cómo es su día a día?

"Mi vida es fácil -sonríe-, me levanto y sólo tengo que correr un maratón. Tardo entre cuatro y cinco horas en correr. Voy a entre cien y 110 pulsaciones, y me da igual la hora. En México corría a las siete de la mañana y en Bilbao a las cuatro y media de la tarde. Más problema es el descanso, le dedico diez o doce horas. Ayer dormí catorce. Pierdo hasta seis mil calorías, cuando un hombre normal gasta la mitad, así que esto hace que coma mucho. Al principio, en tres meses adelgacé quince kilos y los doctores me dijeron que era un problema, pero ahora he conseguido estabilizar el peso. Como cuatro o cinco veces al día y, la gente no me cree, pero bebo hasta ocho litros de agua.

Cuando empecé pensé que tendría que comer algo especial, pero no. Obviamente hoy comeré pasta, necesito carbohidratos, pero anoche cené un gran bistec con patatas, mahonesa y vino.

La verdad es que no tengo mucha vida social, pero me gusta conocer la comida local, me gusta acabar el día con una buena cena.

¿Algún día al levantarse ha pensado: hoy no corro?

"No, no. Mi objetivo es correr 365 días; sí llega algún momento en un maratón que me digo qué hago aquí, pero estoy convencido de mi reto y espero terminarlo en febrero".

Me he quedado ¡¡SIN PALABRAS !!

Este Belga se ha convertido en un nuevo icono para mí. ...Y después más de uno/a me dice que entreno mucho y que tengo que descansar, je,je,je..... que gracia me hace después de conocer este reto.

Está claro que cada uno puede entrenar hasta dónde su cuerpo aguante y el mío aguanta mucho, así que yo a seguir entrenando cada día para seguir consiguiendo mis retos que son muchos y variopintos.

Cuando alguien me aconseje que pare y que descanse le contestaré: Si Stefaan puede correr un maratón diario con 49 años yo puedo entrenar dos horitas cada día.


3 comentarios:

  1. Creo sinceramente esto lo puede hacer cualquier deportista o nosotros mismo,va a un ritmo lento y sin prisa.Si a mi me pagaran el sueldo de un año lo haria ya mismo jeje..

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Tintín, pero hoy te he puesto falta por no haber venido al entreno de esta tarde. Ha sido genial y ha hecho una temperatura estupenda para correr y mantener una conversación.
    Animo para el próximo entreno, y dile a tu jefe que no te explote tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tancha2009@hotmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar