Estadísticas

jueves, 23 de septiembre de 2010

PRÓXIMO RETO: CAVALLS DEL VENT, LA CARRERA

Mallorca en la carrera "Cavalls del vent"
Vuelve Cavalls del Vent, la carrera por el Parque Natural de Cadí-Moixeró que el año pasado reunió a casi 400 corredores. En total, 400 valientes se enfrentaron el reto de correr 84 km para superar un desnivel acumulado de 11.600 m. Este año, el impresionante paisaje de este parque natural será de nuevo el mejor escenario para acoger la segunda edición de esta prueba, cuyo objetivo es la comunión del deporte y la naturaleza.

Doce mallorquines (unos de nacimiento y otros de adopción) nos vamos a la carrera de Montaña Cavalls del Vent.

Los valientes somos: Samu, Román, Jandro, Carmen, Carles, Helena, Emilio, Ramón, Payeras, Dani , Belén y yo.

Como se dice en mallorquín: somos vuit “mascles” y quatre “famelles” , o lo que es lo mismo que decir ocho hombres y cuatro mujeres.


Nos une un objetivo común: ¡pasarlo bien y disfrutar de una experiencia única!

Alguno de nosotros tiene como único objetivo el acabar: espíritu “finisher” (concepto que Román nos ha ayudado a entender en toda su extensión), otros, tal vez, pueden conseguir objetivos más “elevados” pero... ya os contaré a la vuelta cuando veamos las clasificaciones por categorías.

La participación está limitada a 500 personas. La cita será los próximos días 2 y 3 de octubre.
 
Serán 84 km de desafío, con salida desde Bagà y noche incluida en carrera en la compañía singular de águilas reales, marmotas o alguna de las más de 30 especies animales que conviven en el parque natural.
 

Recorrido y desniveles.
Será un reto deportivo y de superación personal al que la organización desea añadir unos valores esenciales para la conservación de nuestros paisajes. Por este motivo, la organización promueve especialmente el respeto al entorno con medidas que van desde utilizar material reciclable hasta destinar parte de las inscripciones a la financiación de proyectos para la mejora del ecosistema del parque natural o a talleres de reciclaje.
Prometo hacer muchas fotos (bueno las hará Ramón) y os aseguro que la bandera mallorquina hondeará en las cumbres del Parque Natural de Cadí-Moixeró gracias a nuestra "expedición" .

 
P.d: Si queréis conocer más sobre nuestro reto, tan solo tenéis que pinchar el link:
 
http://www.cavallsdelvent.com/

1 comentario: