Estadísticas

jueves, 16 de septiembre de 2010

¡Conferencias increíbles en Mallorca: Rutas del Silencio y Triatlones de larga distancia!


Esta semana Mallorca ha tenido la suerte de poder acoger dos conferencias de altísimo nivel.

El miércoles día 15 tuvimos el placer y la suerte de poder “OIR” a José Luis. Fue magníficamente presentado por “el zorro de Bunyola” (más conocido entre los atletas de Baleares como Baroroig) y por la representante de la fundación Vicente Ferrer y por dos traductoras del lenguaje de signos. He resaltado lo de la suerte ya que él no puede oír. Nos habló sobre uno de sus muchos viajes. Tres meses por la Patagonia en bicicleta. Nos habló de los colegios de niños sordos y de sus proyectos de “romper las barreras de comunicación”. Podría escribir diez páginas sobre las sensaciones y  las emociones que a todos nos produjo su conferencia y no llegaría ha explicarme bien así que resumo todo en: “Increíble”. Estoy segura que los otros atletas allí presentes: Tintín, Samu, Román; José Manuel, Toni, Ramón,,, piensan como yo.
Jose Luis y Miquel (el zorroooooo  bunyolí)
Público aplaudiendo con el lenguaje de signos
José Luís y yo. No le pedí un autógrafo pero le pedí una foto y accedió.¡gracias!
Os aconsejo a que escuchéis a José Luis siempre que tengáis ocasión (por su humildad, sencillez, calidad humana, afán de superación, etc.) y desde aquí le traslado mi reconocimiento y enhorabuena, le mando mis energías más positivas y le deseo lo mejor en su lucha por romper esas barreras.

No dejéis de visitar su web http://www.rutasdelsilencio.com y os animo participar en la marcha ciclosolidaria del próximo domingo día 19.

Hoy jueves día 16, a las 19:30h, en el contexto del triatlón de larga distancia ICAN 2010 de Mallorca y después de la recogida de dorsales,  ha tenido lugar la conferencia titulada triatlones de larga distancia con la presencia de triatletas profesionales como Eneko Llanos, Mikel Elguezabal y un triatleta canario muy simpático del que no he apuntado su nombre. 
Recogida de dorsales en el hotel Cupido coincidiendo con Subak y su equipo.
 En la conferencia había triatletas mallorKinos. (Ruben y Manu de Triats, mi presi Toni Gran y sus amigos y otros fenómenos que no conozco más que de vista) 

Toni Gran, el presi del Team Maldecames junto a dos miembros de su equipo.
La conferencia ha sido entretenida, he averiguado que el gran campeón Eneko es vegetariano (como yo y eso me ha animado) ,  me he enterado de que no entrenan las transiciones y me he dado cuenta de que los “mallorKinos” están entrenando duro para el año que viene “hacer sombra” a los campeones y así los premios se quedaran en la Isla. ¡Que nos den un par de años y verán!... 

En fin me lo he pasado bien y quiero destacar la humildad de los tres campeones que no han tenido problema alguno en contestar a todas las preguntas de los allí presentes y sobre todo a las cien o doscientas preguntas que ha hecho nuestro Manuel de Atletas de Baleares, je,je, je… 

El presente del triatlón (derecha) y el futuro del triatlón de larga distancia: Manu de atletas de balereares.
Eneko Llanos (es super campeón de triatlones) no tuvo inconveniente en fotografiarse con una aficionada como yo.


2 comentarios:

  1. Tere, creo que hay un Gazapo:

    El blog de Jose Luis es: http://www.rutasdelsilencio.com y no mojatecontracorriente (el de Jose Manuel)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Migue, ha sido un lapsus. Menos mal que alguien se lee mis artículos.

    ResponderEliminar