Estadísticas

domingo, 19 de septiembre de 2010

Triatlon ICAN Mallorca 2010


Trofeo de "Toni de Gran" . El presi de mi equipo Team Maldecames que quedó 1º de su categoría y 38 de la general

Inscritos: 310
Participantes: 290
Finalizados: 245
Equipos: 13
Finalizados por equipos: 13

Distancias/tiempo:

1 Km 900 m natación (VICTORIA), tiempo 45 minutos 27 segundos     
90 Km bicicleta (MARU), 3 horas 09 minuots 03 segundos  Media 28,6 km/h
21 Km running (TERE), 2 horas, 09 minutos, 30 segundos Media 6 min/10 seg

TIEMPO TOTAL 6 horas, 06 minutos, 59 segundos
Posición: 13 de 13 por equipos.

Crónica: Como sabeis me presenté al triatlón en la modalidad de equipos y fuimos el único equipo íntegramente femenino.   Nuestro nombre "las chasquis" es un homenaje a los mensajeros Incas que recorrían grandes distancias haciendo relevos. (podeis ver una entrada anterior de este blog,  en el apartado de triatlones, de fecha 5 de septiembre, que lo explica todo sobre nuestro nombre)

Disfrutamos mucho durante todo el día. Madrugamos mucho, nos reimos, hicimos fotos...fué un día perfecto. En cuanto a los tiempos Victoria y Maru perfectas: ¡ Una pasada !  en cambio yo:

...¡¡¡ Horrorooooosssaaaaaaa !!! 

El calor me mata y eso que había descansado un par de días.
El circuito era un poco duro en un tramo, pero no excesivamente duro el resto.
Durante la vuelta el viento en contra, los adoquines de la vía muy incómodos, me dió flato varias veces (tuve que pararme y todo).
No me dejaron correr con "música" y cuando corro con música voy mucho más rápido, en fin, puedo poner muchas excusas pero no podría llegar a justificar el tiempo tan alto que he hecho.
Pretendía bajar mi marca de 1h. 50 minutos y resulta que hago 20 minutos más.
Bueno; no pasa nada, lo importante es participar, pasárselo bien y acabar, así que dentro de lo que cabe puedo estar contenta.
Lo que peor me sabe es que si hubiera corrido en mis tiempos habituales tal vez hubiéramos quedado dos posiciones por encima en la clasificación por equipos.

Solo me queda pedir disculpas a mis compañeras por sus grandes esfuerzos y por mi mal tiempo y dar la ENHORABUENA  a todos los participantes, tanto a los FINISHERS como a los que tuvieron que abandonar por los motivos que sean.

TODOS sois/somos unos/as campeones/as.

Como tengo pocas ganas de escribir os enlazo todas las fotos.

P.d: Ya estamos pensando en el próximo triatlón de larga distancia de Mayo 2011...¡¡ Esto enganchas !!....

Salida natación...La del gorro amarillo es Victoria
Equipo de "Las Chasquis" (Victoria/Maru y yo)
Nuestra llegada a meta

Después de la entrega de trofeos con nuestro ganador Toni Gran



http://picasaweb.google.es/110230848588055003232/ICANII?authkey=Gv1sRgCNHg562tgPP5sAE&feat=email

P.d: Para no dejarme a nadie, no he querido nombrar a ninguno de los foreros de atletas y seguidores de mi blog que participaron en la carrera como atletas, voluntarios o público, pero todos merecéis mi reconocimiento y admiración.

3 comentarios:

  1. Tere:

    Tu crónica podría ser perfectamente la mía, yo también quería bajar mi mejor tiempo (1:51) y también lo subí 20 minutos (casi 2:11), parecidos factores y tristeza por el equipo, aunque, seguro que igual que el tuyo, me dijeron que lo que importaba era pasarlo bien y acabar, y eso lo habíamos hecho.

    Agradecí mucho los cruces con todos los conocidos y, aunque no lo creas, especialmente contigo por tus ánimos, el último que me diste cuando me quedaban unos 4 km me dio mucha fuerza porque me dijiste lo que suelo decir yo en esas circunstancias, algo así como "ánimo que esto está acabado", y, no sé, hija, pero de verdad me animó.

    Besos, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Sixto, ya hablaremos pero todavía no me explico que pasó. Me reconforta ver que no fuí la única que, por los motivos que sea, no realizó el tiempo previsto. Seguro que en la maratón de Zaragoza cumplirás tus objetivos y seguro que este segmento del ICAN quedará en el anecdotario. Mis próximos retos son el Cavalls del Vent (finisher total) y en la TUI (si estoy recuperada) intentaré conseguir mi objetivo de bajar de 1h:50m. Así que no desesperemos que hay más día y más pruebas que "llonganissassss mallorKinas". Hasta pronto campeón!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabona per el resultat i moltes gràcies per les fotos..

    ResponderEliminar