Estadísticas

domingo, 17 de octubre de 2010

Media Maratón TUI 2010

Mi llegada a meta.

Dorsal F4554
Tiempo oficial: 1 hora  54 minutos, 53 segundos 
Ritmo: 5 minutos 20 segundos el kilómetro.

Posición: La 206 de 795 mujeres participantes.
Posición F40: 45 de 177.

Sensaciones: Me ha gustado la carrera, el recorrido, la organización, el clima, el ambiente, la compañía y la cantidad de "guirufos" (término cariñoso que utilizo para hablar de turistas) que han invadido las calle de Palma.

Quería bajar de 1 h 50 m.

Pero parece que mi cuerpo no rinde más, seguramente por el exceso de entrenos y carreras, pero es lo que hay. Pese a no bajar mi marca me he sentido muy bien, salvo el último kilómetro que se me ha hecho eterno.

De todas formas mi garmin me ha marcado 21.510 metros, osea que debería quitar unos dos minutos y medio a mi marca de hoy, así que en realidad he tardado, aproximadamente, en recorrer 21Km 100 metros una hora cincuenta y dos minutos.

Resumen: Bonita mañana y todo perfecto aunque me he traido a casa, de recuerdo, una ampolla en el puente del pie derecho debido a la plantilla que precisamente me hice para prevenir la factitis plantar (la debía llevar mal colocada).

Lo mejor: Correr,saludar y compartir carrera con tantos amigos y conocidos...¡ Un subidón de motivación!
Lo peor:   La ampolla

Algunos foreros con la medalla de finisher

Lo más divertido: Ver a según que personajes corriento (un camarero, una faraona...)

P.d:  En mi última media maratón, de hace un mes,  tardé 2 h 09 minutos, así que hoy he mejorado en catorce minutos esa marca, creo que es para estar contenta.

Espero que os gusten las quinientas fotos que ha hecho Ramón. Le ha fallado la batería y la tarjeta y no ha podido hacer todas las que quería hacer.

Ha intentado sacar a la mayor parte de los "atletasdebaleares", foreros, amigos y seguidores de este blog. 

 http://picasaweb.google.es/lh/sredir?uname=102278574191359807867&target=ALBUM&id=5528980528490200337&authkey=Gv1sRgCKqak-TF6K6QPw&invite=CPn_hGo&feat=email

http://picasaweb.google.es/lh/sredir?uname=102278574191359807867&target=ALBUM&id=5528973182562859809&authkey=Gv1sRgCImnwJ7-oa-wzgE&invite=CNKcoOUE&feat=email

3 comentarios:

  1. Enhorabuena! Ha sido un dia divertido y para mi diferente pues nunca habia participado en ninguna carrera y hoy he conseguido terminar 10 km.

    Te cuento esto porque soy de tu quinta, pero no se si conseguiré llegar tan lejos como tu.

    Sigue así que nos animas mucho.

    Leyendo tu entrada anterior me ha picado el gusanillo de la carrera de montaña...

    Un saludo de Amparo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amparo, me alegra todo lo que cuentas, estás de enhorabuena. Yo todavía recuerdo mi primer 10.000. Tenía miedo, creía que no lo acabaría, etc... Si miras mi entrada del día 29 de septiembre (en el apartado de artículos) verás la progresión que he hecho. Antes hablar de más de 5/6 kilómetros me parecía una barbaridad y ahora ya no. En cuanto a la montaña hacemos entrenos y kedadas en las que te puedes apuntar cuando quieras. ánimo y espero que en la próxima carrera o kedada nos conozcamos personalmente.

    ResponderEliminar
  3. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com

    ResponderEliminar