Estadísticas

miércoles, 28 de julio de 2010

Entreno en ALTURA











Todos los atletas y deportistas hemos oído hablar del entreno en altura;

El entrenamiento en altura es una práctica bastante habitual en deportistas, que puede tener diferentes objetivos: la aclimatación para una competición que se realiza en altura o para mejorar el rendimiento, como elemento a destacar la resistencia aumenta considerablemente.

Este tipo de entreno: Mejora de la capacidad de transporte de oxigeno debido a un aumento de la hemoglobina, de la concentración de mioglobina; Aumenta los glóbulos rojos y mejora la densidad capilar; Aumenta el uso preferente de ácidos grasos frente al glucógeno a la vuelta a casi nivel del mar; Aumenta las cantidad de encimas oxidativas citratosintetasa (Cs), frente a encimas glucoliticas (PFK y LDH); Aumenta la difusión periférica de oxigeno y Mejora la capacidad tampón muscular. Para conseguir estos objetivos, la estancia se debe realizar a 1500/1600m de altitud.

Pues bien, mi manager (je,je,je,..) se ha tomado al pie de la letra lo de entreno en altura y me ha regalado un vuelo en Parapente.

Ya sé que lo del parapente nada tiene que ver con el atletismo; pero quiero compartir con vosotros mi “especial entreno en altura”, que ha consistido en un vuelo a 2.400 metros de altura con un desnivel de 1.550 metros. Espero que me ayude para mi reto del maratón del Aneto. En una de las fotos se ve la cumbre del Aneto.

¿Qué os parecen las fotos?

Espero que las disfrutéis tanto como yo he disfrutado mi particular entreno de altura y os recomiendo a la empresa e instructores del Centro de Vuelo Tamdem Team, de Castejón de SOS. Mi tamdem/instructor y autor de la mitad de las fotos colgadas ha sido David. Salu2 para él, Las otras fotos son de mi manager. Besos para él.

7 comentarios:

  1. JAJA.. las fotos son fantásticas... dile a tu manager que para que el entrenamiento en altura tenga efecto de forma clara debe ser de como mínimo unas 2 semanas para la aclimatación...así que dile que te regale 2 semanitas de vacaciones en los Pirineos jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Nos lo tendrás que contar todo a tu regreso, me encantan estas aventuras.
    Disfrutad y que tengais buenos entrenos.

    ResponderEliminar
  3. Hostia Tere qué huevos tienes. Más que yo.

    ResponderEliminar
  4. Jope¡¡¡¡¡¡¡¡¡,menos mal que vivis en un tercero, porque si fuera un 34 piso, no iria a veros. No fuera el caso que para bajar tuviera que hacerlo en parapente. Manager, a mi me preparas un salvavidas, que no se nadar, flotar si, pero volar me lo pondrias mas dificill¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos hijos.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante aventura. Es una de mis cosas pendientes. Disfrutad del Aneto hasta donde podáis y sufrid lo menos posible ... aunque una maratón en esos parajes tiene que ser impresionante.

    ¡¡Muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
  6. GUAUUUUUUUUUUU¡¡¡¡¡, impresionantes las vistas , no se si como entreno para el aneto te servira, pero desde luego una experiencia increible ver las montañas como si fueras un aguila.

    Ya nos contaras, animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Joooooo!!!!!!!!
    Yo quiero, que pasada. Es impresionante lo que se puede hacer con ganas e ilusión y un manager genial. Al final tu sueño cumplido, muchas felicidades.

    ResponderEliminar