Estadísticas

domingo, 22 de agosto de 2010

Crónica II Llego Mal Pas-Bonaire: Mi primera paranoia en una carrera.

  
Sensaciones: No es que yo sea una persona rarita, ni hipocondriaca, pero hoy he tenido un “paranoia” durante la carrera. Motivo: El agua. He llegado al primer y único avituallamiento de la carrera y…….¡¡¡ sorpresa !!! NO HABÍA AGUA, ya se habían acabado los botellines (esto de ir de las últimas siempre pasa factura, somos las que más necesitamos el agua y no tenemos). Aquí ha comenzado mi paranoia: Se me ha secado la boca y la garganta de golpe, he notado como si mi cuerpo sudara más de lo normal y he empezado a pensar que me estaba deshidratando. ¡¡Qué mal lo he pasado!! Entonces he bajado el ritmo bastante pensando en todo momento que tenía que dosificar ya que me he acordado que mi marido dejó de correr después de que un compañero suyo de trabajo (Rafa) falleciera en una semi-maratón Palma-Calvià a cien metros de la meta y por deshidratación. Han pasado más de diez años y este año Ramón ha vuelto a correr gracias a mi afición por este deporte, pero cada vez me recuerda lo importante que es hidratarse. ¡¡ Vaya paranoia he cogido pero tener agua es importantísimo cuando hace tanto calor!!.

Estos son los síntomas, y me da que los he tenido todos:  sed, sensación de ardor estomacal, acidez gástrica, sequedad de la piel y mucosas, cansancio excesivo y somnolencia.

Posición: He quedado la 17 de 35 mujeres y las 3ª de mi categoria de más de 40. En la general que la 185 de 241 corredores. Tiempo 45´ 36´´a un ritmo de 5:34 k/h.

Lo mejor: Las vistas y el recorrido, me ha resultado muy bonito, y el haber podido conversar con el Presidente de la Federación de Atletismo (Pablo: Llop Verd) ya que desde la carrera del Jai de Buger no coincidía con él y siempre es bueno escuchar sus consejos y ánimos y el haber podido conversar con otras corredoras como Cati, Ascensión y Cristina y con la gran organizadora de todos los tinglados Magdalena.

Lo peor: La falta de agua en los avituallamientos y la entrega de trofeos sin trofeos.


Fecha: 22 agosto 2010

Dorsal: 1752

Distancia corriendo: 8,300 más o menos

Tiempo total: 45 minutos, 30 segundos

(provisional)




P.d: me estoy planteando cambiar mi residencia e ir a vivir a Sa Pobla. Los Poblers copan todos los podiums, son extratosféricos y no parecen humanos, parecen máquinas, además el presidente de mi nuevo equipo  Team Maldecames (Toni Gran) también es pobler y un gran campeón. Así que me lo estoy pensando seriamente por si se me pega algo o por si consigo hacerme con la receta mágica o secreta que deben guardar por esas tierras.  ¡Enhorabuena poblers, sois mis ídolos y referencia!.

1 comentario:

  1. El secreto son las patatas de allí que estan muy buenas... ha sido un placer poder hablar contigo y con Ramon y espero veros pronto..
    saludos..
    Pau

    ResponderEliminar