Estadísticas

lunes, 23 de agosto de 2010

Entreno de Bici por el puerto de montaña de Galilea




La Galilea (en hebreo, הגליל ha-Galil, "la provincia" ; en árabe, الجليل al-Jalil;) que todos conocen es una región histórica situada al norte de Israel, tiene un área aproximada de 4.000 kilómetros cuadrados, rica en llanuras fértiles y áridas montañas, pero....

mi salida en bici de hoy ha tenido su punto más alto en la Galilea de Mallorca: Localidad del municipio de Puigpunyent (Mallorca), entre los pueblos de Puigpunyent (NE) y Es Capdellà (SW), limitando con los términos municipales de Estellencs y Calvià. La única carretera de acceso al pueblo es la Ma-1041 a 18 km de Palma de Mallorca, 4 km de Puigpunyent, 7 km de Es Capdellà, 11 km de Calvià y 13 km de Peguera. Galilea está situada a 402 m. de altitud en la Serra de Tramuntana y cuenta con una población de 305 habitantes (2009).


Asistentes: Super Román, Paco, Ramón y una servidora

Ruta: Estadio Son Moix / carretera Puigpunyent / Calvià / Capdellà / GALILEA / Puigpunyent / Estadio de Son Moix

Distancia: 44 kilómetros 850 metros

Tiempo: (Con parada en terracita de Galilea para tomar un refresco) aproximadamente 2 horas 45 minutos

Ritmo: Velocidad media 21Km/h aprox. He llegado a más de 44 Km/h bajando y subiendo por esas cuestas de Dios no pasaba de 10/11 Km/h.

Sensaciones: Como casi siempre que voy en bici…Despacito, despacito, pero bien. La verdad es que es la salida más dura que he hecho, me han dolido los riñones de tanta subida, pero también ha sido de las más gratificantes ya que el esfuerzo ha sido recompensado con unas vistas increíbles.

Lo peor: El dolor de riñones cuando subía

Lo mejor: Poder entrenar con Super Román ya que su espíritu finisher se contagia y sus multiaventuras por Mallorca también. ¡Gracias Román y hasta pronto!

Pd: Si no conocéis a Román y queréis conocerlo un poco más no os cortéis, pinchar en el enlace que tengo linkado a la derecha titulado “Aventuras por Mallorca” y veréis como es Super Román, además su blog fue mi fuente de inspiración para la creación del mío.

1 comentario:

  1. jajaja, ya me dirás que te debo Tere. Un placer rodar con vosotros y enhorabuena por tu progresión, de aqui a poco nos tendras que esperar.

    ResponderEliminar