Estadísticas

viernes, 8 de octubre de 2010

Hoy "Bernardo Mora" en las entrevistas de los viernes del blog de Tere

Foto tomada en los 6 días de Antibes
Esta semana os cuelgo la entrevista de un super marchador. Ha hecho más kilómetros que la murralla china y eso que vive en Mallorca que si llega a vivir en la península igual se pone a entrenar y lo encuentran en Finlandia. 

Creo que lo mejor es leer aquello que nos contesta para hacernos una idea de los elementos que debe tener un gran campeón. 

Uno de los rasgos que más valoro de las personas es la humildad y otro el sentido del humor, si a ello le añadimos el esfuerzo, la constancia  y el sacrificio ya tengo los elementos necesarios que definen a lo que yo considero una persona que vale la pena.  

Espero que disfruteis tanto de la entrevista como yo lo he hecho al leerla.



Nombre y apellidos: Bernardo José Mora
1) Profesión: Escribir (pero no te preocupes, esto te lo voy a hacer
gratis).
2) Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1963
3) Lugar de nacimiento: Palma
4) Número de años practicando el atletismo:  Más bien me gusta decir que
llevo 104.000 kilómetros haciendo marcha..
5) ¿Cómo es tu planning de entrenamiento semanalmente? ¿Entrenar? Yo no
entreno nunca; simplemente salgo a marchar todos los días. (Esto lo decía
Jack Foster, un maratoniano de los años 70 y yo me lo he apropiado con
algunas modificaciones.)
6) Mejor marca personal: 23 horas y 25 minutos en 200 km
7) Un reto deportivo aún no conseguido: Hacer 700 km en 6 días
8) El mejor consejo recibido: Me molesta que intenten darme  consejos.
9) Su bebida preferida es:  El café con leche.
10) ¿Qué otros deportes practicas o practicarías? El ajedrez, por ejemplo.
11) Un deporte que jamás practicaría es:  El tiro de pichón.
12) La persona a la que más admira es:  Ya no me queda ningún héroe vivo.
13) Una virtud:  Ah no, no voy a contestar a eso.
14) Un defecto:  Y a esto menos.
15) Lo que más valora de las personas es: La capacidad para discernir
cuándo deben guardar  silencio.
16) Lo que más detesta de las personas es:  La mentira,  porque la
considero innecesaria. Claro que peor es el crimen.
17) Su actor preferido es: Cary Grant.
18) Su actriz preferida es:  Katharine  Hepburn.
19) Título de la última película que ha visto: No suelo ir al cine porque
me cuesta estar tanto tiempo seguido haciendo la misma cosa.
20) Su película preferida: “Horizontes perdidos”, “Gilda”, “Gunga Din”… Y
la versión latina   del  “Drácula” de los años 30 que se rodó al mismo
tiempo que la versión protagonizada  por Bela Lugosi, con Carlos Villarías
haciendo de vampiro.
21) Título del último libro  que ha leído: “La rana viajera”, una
recopilación de artículos periodísticos de Julio Camba .
22) Un escritor: Alfredo Bryce Echenique, por ejemplo.
23) Un país que quiere visitar:  Tengo muchas ganas de volver a los Estados
Unidos.
24) Un país para vivir: España.
25) Un país que le ha enamorado: Malasia.
26) Su restaurante preferido es:  Comer no es precisamente una de mis
grandes  aficiones.
27) Su número preferido es: No tengo preferencias –ni supersticiones- de
ese tipo.
28) Su día de la semana preferido es:  Mañana.
29) ¿Otoño/Invierno/primavera o verano?: Siempre espero bastante ilusionado
cada nuevo cambio de estación.
30) ¿Qué prefiere:  la mañana, la tarde o la noche?: La mañana.
31) ¿Con quién le gustaría ir a cenar?:  Hace veinte años  habría
contestado que algún día esperaba llegar a poder cenar con Carolina de
Mónaco. Últimamente ya he empezado a desesperar.
32) ¿A quién le gustaría conocer?:  Yo admiraba mucho a Don Thompson, el
marchador que ganó los  50 km de los JJOO de Roma de 1960. Una vez competí
con él en una prueba de 24 horas pero  no me enteré hasta que estuve en
casa y vi la hoja de resultados. Todavía me cabreo conmigo mismo cuando lo
recuerdo. Murió unos años después, así que me he quedado sin poder
saludarle.
33) Su deportista más admirado es:   A Thompson no le pude estrechar la
mano, pero sí pude estrechar la de Emil Zatopek y para mí, que lo admiraba
porque había leído y escrito sobre él, fue un momento muy emocionante. Fue
aquí en Palma y me lo presentó Tolo Güell, con lo que el episodio quedó un
tanto  curioso.
34) Su peor competición fue: En 1992 participé en mi primera prueba de 100
millas en Holanda. Me retiré cuando iba  primero y le llevaba un montón de
ventaja al segundo.
35) ¿Qué horóscopo es? Leo, pero no hago caso de esas cosas.
36) ¿Cuál es el consejo que da a los que empiezan en el atletismo?:  Ya he
dicho que me molesta que me den consejos;  estaría mal que me pusiera a
darlos.
37) ¿Cuantas pares de zapatillas tiene y de qué marca?:    Las que  mejor
me van para el tipo de entrenamientos y pruebas que hago son las Adidas de
“running ocasional”.  Las que venden en el Carrefour, para  entendernos.
Tengo tres.
38) Su lugar preferido de entreno es: El Paseo Marítimo de Palma.
39) Un momento inolvidable. En 1992 gané la medalla de bronce en el
campeonato de España de pista cubierta.  Ahora veo esa medalla como una
anécdota, pero entonces supuso mucho para mí. Además, llegué el cuarto a
meta después de perder el tercer puesto  al sprint, y al cabo de unos
minutos, cuando ya estaba en la grada, se comunicó por altavoz que el otro
estaba descalificado.
40) La última pregunta es... ¿Qué tiempo tardó en correr su kilómetro más
rápido?: Una vez me hice un test de 1.000 marchando a tope. Hice 3:47. Pero
no iba legalmente, claro. Bueno, nadie va.

Si quereis conocer un poco más sobre este grandísimo campeón podeis pinchar:

http://blog.strands.es/2010/05/27/bernardo-jose-mora-marchador-de-ultrafondo-y-usuario-de-strands/

Por último solo me queda agradecer a Bernardo el hecho de que se haya prestado a ser el protagonista de mis entrevistas de los viernes ya que, sin conocernos en persona , ha entendido que personas como él son una verdadera fuente de inspiración para personas que, como yo, estamos iniciándonos en el mundo del atletismo en cualquiera de sus variantes. Intuyo que no eres muy dado a las entrevistas y por eso  tu gesto te engrandece. ¡ Gracias !

3 comentarios:

  1. Este tío me cae muy bien y, una vez más, Tere, has vuelto a acertar.

    ResponderEliminar
  2. Entrevista muy profesional,me a gustado.
    Enhorabuena Bejota has vuelto a ganar

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrevista... como siempre nunca deja indeferentes a los que la leen..jaja

    ResponderEliminar