
Como sabéis practico el runnig desde hace 7 meses, poco tiempo comparado con los años que llevo practicando yoga. Hace 11 años que lo descubrí y desde entonces no lo he dejado nunca debido a los beneficios que me aporta a nivel físico y mental.
He asistido a varios congresos y retiros de yoga (Marbella, Madrid, Gerona, Bujaruelo...) y mi experiencia me dice que el yoga es un complemento ideal para cualquier corredor. El yoga es la ciencia más antigua conocida de auto-desarrollo. Hatha yoga es un sistema de ejercicios y respiración que se utiliza para lograr la armonía física y el bienestar.
Os cuento las principales ventajas del yoga para los corredores:
El yoga te ayudará a la amplitud de movimiento, agilidad, flexibilidad, capacidad pulmonar, resistencia y fuerza.
El yoga es un potente ejercicio físico y mental, capaz de ayudarnos a redescubrir y cambiar nuestro cuerpo.
Las sesiones se basan en posturas y contraposturas que tonifican el cuerpo de manera equilibrada pero, sobre todo, flexibilizan y fortalecen la espalda.
El yoga puede suponer un gran respiro en tu entrenamiento, una forma de ganar flexibilidad y control corporal.
El yoga es una forma de desconectar de tu propio entrenamiento, de conseguir “temple”, serenidad y autocontrol frente a la competición y frente a la propia vida.
El yoga tiene la capacidad de ayudarnos a mejorar en términos de curación y rehabilitación y eliminación del dolor.
La práctica del yoga desarrolla la parte superior del cuerpo y la parte inferior del cuerpo vertebral, y se puede utilizar en la preparación del sistema cardiovascular y los músculos para máximo rendimiento.
El enfoque, la visualización y comprensión de uno mismo puede ayudar a entrenar la mente para la competición y mejorar la confianza.
Si alguien se anima a probar una clase, todos los sábados de 10:30 a 12:30 acudo al centro Pramu y seguro que mis maestros Alfredo y Juan Ramón os dejan probar una clase sin compromiso alguno. A mi estas sesiones me ayudan a recuperarme de los entrenos de toda la semana y a preparar el cuerpo y la mente para los siguiente retos.
HOla!!! bien, bien, veo que te cuidas, así me gusta!!!
ResponderEliminarcuidate.
saludos a Ramón (mi marido) jejejeje
Kiko
Me parece muy interesante esta combinación yoga y Running. que pena no poder asistir a esas clases para convertir mis aburridos estiramientos en algo mas bello. Saludos desde Alicante
ResponderEliminar